martes, 27 de julio de 2010

LA CAÍDA DE BERLÍN

La Caída de Berlín
Padeniye Berlina

Dirección: Mihail Chaiureli

Guión: Mihail Chaiureli y Pyotr Pavlenko.

Actores: Mihail Gelovani (Marshal Iosef Stalin), Marina Kovalyova (Natasha Vasilnyeva), V. Savelyev (Adolf Hitler), G. Timoshenko (Kostya Zavchenko), A. Urasalyev (Yusupov).

Música: Dimitri Shostakovich

País: URSS

Idioma Original: Ruso

Año: 1949

Sinopsis:

Film de tono épico, que consta de dos partes y narra la caída del nazismo a manos del Glorioso Ejército Rojo y la llegada y entrada triunfalista de Stalin -hecho simbólico, ya que no llegó a producirse en la realidad- en un Berlín donde el asedio de las hordas rojas puso fin a una contienda mundial instigada por los nazis de proporciones ,en todos los sentidos, espectaculares por su horror que dejó un rastro de decenas de millones de muertos.

Momentos cumbres como la Conferencia de Yalta, o diversos momentos en el Reichstag con un Hitler genialmente caracterizado, o la visita de un obrero de la fundición a la residencia de Stalin en Moscú donde es convidado a comer junto a él, Kalinin, Molotov y Beria confieren a este film, todos los ingredientes para convertirse en una obra imprescindible.

Elinks:

Versión Original limpia de subtítulos incrustados:

Subtítulos en español para esta última versión en descarga directa desde opensubtitles.

Nota sobre la creación de los subtítulos en español:

Los subtítulos fueron traducidos por rubiera a partir de los existentes en inglés e italiano (incrustados en sus respectivas versiones) y posteriormente corregidos por Mandoni usando el audio original en ruso. Un especial agradecimiento a tahita (de 24fps) por su interés y por ser quien ha establecido el contacto con Mandoni. También se agradece a Dorado por haber sido el enlace inicial con tahita para que finalmente tengamos los subtítulos con la traducción más confiable.

---------------------------

Aclaración de revolución Cultural:

Esta película se la debemos al usuario Rubiera que participaba en el foro Rebeldemule, de donde fue expulsado junto con otros compañeros más por defender una línea anticapitalista y antifacista consecuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario