lunes, 16 de agosto de 2010

EL DESTINO DE UN HOMBRE

Título: El Destino de un Hombre

Título Original: Sudba cheloveka

Director: Sergei Bondarchuk

Guión: Yuri Lukin y Fyodor Shakhmagonov.

Actores: Serguei Bondarchuk, Pavel Boriskin, Zinaida Kiriyenko, Pavel Volkov, Yuri Averin, Kirill Alekseyev.

País(es): URSS

dioma Original: Ruso

Duración: 103 minutos

Año: 1959

Sinopsis:

Esta cinta, considerada obra maestra del cine mundial, se basa en un cuento del escritor clásico Mijaíl Sholojov, Premio Nobel de Literatura, y narra la tragedia de la gente sencilla que tuvo que soportar los horrores de la guerra contra los nazis. La película, en la que un soldado cuenta la historia de su vida en tiempos de la Segunda Guerra Mundial (Gran Guerra Patria) con los sacrificios y sufrimientos que lo desvelan en medio de la destrucción y la muerte, ganó la simpatía del mundo entero.

Biografía del Director:

Serguéi Fiódorovich Bondarchuk

(1920- ) Actor y director cinematográfico soviético, nacido en Bielozeca. Ha interpretado, entre otros filmes, La joven guardia (1948), Taras Svetchenko (1951), Otelo (1956), El destino de un hombre (1958), que también dirigió, y Tío Vania (1974). Entre sus últimas obras destacan la monumental Guerra y paz (1965), versión de la obra de Tolstói, Waterloo (1970) y Borís Godunov (1987). Sus méritos se vieron recompensados con el premio Lenin en dos ocasiones.

Capturas:



Enlaces:

El cuento completo del autor Mijail Shólojov lo encuentran en la página de Ciudad Seva, les dejamos el enlace: El Destino de un Hombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario